Aceite esencial de gálbano

Aceite esencial de gálbano

El gálbanogalbanum es una gomoresina que mana por incisión de la raíz de una planta del mismo nombre que en latín se denomina Ferula gummosa.

¿De dónde proviene el gálbano?

La planta es oriunda de Oriente Medio, de la zona montañosa de Irán, donde históricamente era conocido como Barijeh. También crece en Arabia, Siria y en algunos puntos de la India.

Botánicamente, el gálbano es de la familia Apiaceae (umbilíferas). Su nombre proviene del hebreo chalbane que significa graso, untuoso, gomoso.

Su nombre en aleman, mutterharz, significa resina maternal o de madre evocando el valor que se le ha atribuido desde siempre.

¿Desde cuándo se utiliza el gálbano?

El gálbano ya era una planta sagrada en la Antigüedad estando su aroma penetrante presente en las ceremonias religiosas: quizá fue  visto como un signo de creación y vida.

En el Antiguo Egipto, hace mas de 5.000 años, la ciencia sagrada de los aceites esenciales atesoraba los de loto, incienso y mirra así como el nardo y el galbanum y los mantenían fuertemente vigilados por sus propiedades curativas y espirituales.

Se reservaban para la élite: reyes, farones y sacerdotes eran los elegidos que se ungían con agua y este aceite esencial.

Este aceite esencial también es mencionado en el Antiguo Testamento por sus propiedades medicinales y espirituales.

Más tarde, los griegos y los romanos utilizaron el gálbano con frecuencia en sus tratamientos médicos; Plinio en su “Historia Natural” resaltaba sus extraordinarias propiedades.

En la Antigua Grecia también le atribuían propiedades mágicas de protección y se colgaba un amuleto de tallos y flores de gálbano en las casas donde iba a haber un parto.

¿Dónde puedes encontrar el aceite esencial de gálbano?

Te invitamos a descubrir sus maravillosas propiedades con 2 productos que lo contienen:

1. Aceite de Belleza de la Reina

El Aceite de Belleza de la Reina es un aceite de belleza universal que nutre, repara, da firmeza, unifica el tono, protege y aporta luz a tu piel.

2. Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos

El Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos es un producto muy versátil de día que aúna las propiedades de un sérum (gracias a su alta concentración) con las de una ligera crema hidratante, antioxidante e iluminadora.

Resulta perfecto para hombres tras el afeitado, para cutis maduros tras las crema o aceites y para cutis joven si necesita borrar de forma inmediata los signos de fatiga.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

5 usos que no conocías del fluido fitoaromático

5 usos que no conocías del fluido fitoaromático

El Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos no sólo es ideal para pieles maduras: las mujeres jóvenes y los hombres también pueden utilizarlo, en el caso de ellos, es un fantástico after shave y además actúa como protector solar.

Leer más »