¿Cómo debe ser un protocolo de belleza?

¿Cómo debe ser un protocolo de belleza?

Como siempre, hacemos hincapié en la limpieza que deje el poro limpio de residuos tanto del metabolismo celular, como de las excreciones glandulares y la suciedad de la polución o medioambiente.

Con el poro limpio, ya estamos mejorando la respiración del tejido epidérmico. Además, evitamos el aspecto grueso del poro y eliminamos las células muertas que dan aspecto marchito y macilento a la piel. Aunque esto en si mismo no hace desaparecer las manchas, da al cutis un aspecto más uniforme y los productos que apliquemos a continuación se absorberán y actuarán mucho mejor.

La protección solar y ambiental debe hacerse a diario y extremarla en momentos de exposición. En cualquier caso, para evitar las manchas e imperfecciones por la exposición al sol y a la polución lo ideal es no exponer el rostro al sol directo en verano y menos en horas en las que que está más alto.

Tras la limpieza, la hidratación es fundamental incluso en pieles de tendencia grasa. A través de ella se aportan a la piel elementos fundamentales para su correcta renovación y funcionamiento del estrato córneo. Un piel deshidratada tiene más probabilidad de cicatrizar mal o dejar marcas. Se hará la hidratación adaptada al tipo de piel.

La exfoliación regular según el tipo de piel. Contribuye a acelerar la renovación del estrato corneo y eliminar más rápidamente las imperfecciones. Se hará muy suave en pieles delicadas o con venitas dilatadas y mas profunda en pieles gruesas con marcas o tendencia grasa.

Los peelings médicos pueden mejorar de manera eficaz y mas profunda el aspecto de la piel y su textura, atenuando las marcas o imperfecciones.

También algunos tipos de láser médicos están especialmente indicados cuando la mancha ya está presente. Pero incluso con estos tratamientos, debemos extremar los cuidados cosméticos.

Los cuidados especiales con cierta regularidad son una oportunidad maravillosa para que la piel descanse, se renueve y luzca más uniforme y bella. Las mascarillas se deben aplicar una o dos veces por semana.

Entre ellos estarían productos específicos con activos funcionales para eliminar y prevenir las manchas oscuras: los alfahidroxiácidos, el ácido glicerrínico derivado del regaliz, algunos aceites vegetales como el de arroz o el de lys, algunos extractos de pepino, la arbutina un activo de origen natural.

Extractos biotectnológicos marinos que además de proteger frente a la acción oxidante de los rayos UV, actúan en varias de las fases de la formación y transferencia de la melanina, regulando y evitando la aparición de manchas . Algunos son derivados del plancton marino y otros de algas o microalgas como Pongamia glabra ,Dunaliella salina , Haematococcus pluvialis , Halidrys siliquosa u otras algas pardas como las laminarias.

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Aceite esencial de gálbano

Aceite esencial de gálbano

Las propiedades del aceite esencial de gálbano son conocidas desde la Antigüedad y ya lo utilizaban los egipcios, los griegos y los romanos: ¿sabes por qué?

Leer más »