El ser humano y las plantas

El ser humano y las plantas

En determinados enfoques de la aromaterapia se sostiene el principio de paralelismo entre el ser humano y las plantas, las funciones de sus órganos y la relación entre la parte media e inferior del tronco (bajo vientre y piernas) y las raíces vegetales.

Según esta teoría, en las plantas son funciones de la raíz las de sostén en un medio o sustrato del que se alimenta, se nutre y se reproduce. El ser humano tiene un territorio de raíces que incluye el intestino grueso, la circulación de retorno, el sistema linfático y los órganos sexuales.

Los aceites esenciales de raíces, de colores terrosos y densos, tienen efecto sobre nuestras raíces. Son yang: mueven el torrente sanguíneo y favorecen el retorno venoso y el sistema linfático, mejoran la irrigación y favorecen la restauración del equilibrio energético.

Un aceite esencial de raíz favorece la eliminación y emocionalmente tiene efecto sobre la autoconciencia de la persona, que comenzará a tener percepciones más próximas a como realmente se encuentra, enraizará consigo misma y su propio estado físico, con sus funciones primitivas o primordiales: «el cuerpo guarda memoria emocional desde antes del nacimiento y un aceite esencial de raíz va al conflicto de la persona, que se sentirá confortada«.

Otros aceites esenciales de raíz son los de sándalo, mirra, pachuli o vetivert.

En psicoaromaterapia, el gálbano se utiliza para relajar el sistema nervioso y para aliviar la tensión.

En aromaterapia energética, el gálbano es excelente para disipar energías negativas o parásitas ya que amplifica la conciencia espiritual y la meditación; mejora la inmunidad, armoniza y equilibra.

Mezclado con el incienso y sándalo sus propiedades se amplifican.

El gálbano también se utiliza en la perfumería botánica.

¿Dónde puedes encontrar aceites esenciales de raíz?

Te invitamos a descubrir sus maravillosas propiedades con 2 productos que lo contienen:

1. Aceite de Belleza de la Reina

El Aceite de Belleza de la Reina es un aceite de belleza universal que nutre, repara, da firmeza, unifica el tono, protege y aporta luz a tu piel.

2. Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos

El Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos es un producto muy versátil de día que aúna las propiedades de un sérum (gracias a su alta concentración) con las de una ligera crema hidratante, antioxidante e iluminadora.

Resulta perfecto para hombres tras el afeitado, para cutis maduros tras las crema o aceites y para cutis joven si necesita borrar de forma inmediata los signos de fatiga.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Cosmética made in Spain

Cosmética made in Spain con aceites de todo el mundo

Desde Indonesia hasta Perú, pasando por la India, Namibia o Túnez, los activos de nuestra cosmética ‘made in Spain’ proceden de los lugares más recónditos del mundo. Allí se producen de manera natural o a través de cultivos controlados que evitan la contaminación y el uso de productos tóxicos. ¿Te apetece descubrirlos?

Leer más »