¿A que no sabías que la siempreviva tenía tantas propiedades?

Propiedades de las siemprevivas

La siempreviva posee gran cantidad de activos

Su nombre científico es Helichrysum Italicum y posee gran cantidad de componentes activos, como por ejemplo ácido málico, ácido fórmico, una pequeña cantidad de  resina, tanino, mucílago y otras sustancias, y además su jugo es calmante.

Entre sus cualidades, destacaríamos:

  • regenera la piel y es ideal para pieles ajadas o envejecidas o que necesitan un toque de luz
  • es calmante en pieles sensibles o con problemas de dermatitis
  • es un buen aliado contra el acné
  • ayuda a cicatrizar las heridas

Esta planta de Balagne, el jardín de Córcega, es mágica para los golpes en el cuerpo y te ayudará a disolver los hematomas y hace fluir los líquidos.

Nosotros utilizamos el helicriso inmortal bio de Córcega en nuestro Aceite de Belleza de la Reina; es rico en acetato de nerilo, molécula del buen humor, que combate el estrés y deshace la ira.

Utiliza este aceite por la noche para hacer que tu piel fluya y déjalo que trabaje para tu belleza mientras duermes. ¡Despertarás esplendorosa (o esplendoroso)!

Y si además permite que el buen ánimo y el buen humor te acompañen al despertar… ¿qué más se puede pedir?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Aceites esenciales de Archangela

¿Qué propiedades tienen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales desprenden unas sustancias volátiles que llegan al sistema límbico de nuestro cerebro a través de la vía olfativa y actúan sobre las emociones y la actividad mental de los seres vivos, ayudando a que la mente y el cuerpo se liberen de determinadas situaciones emocionales y de la angustia.

Leer más »
¿Conoces tu tipo de piel?

¿Qué tipo de piel tengo?

Una piel seca no necesita los mismos cuidados que, por ejemplo, una reactiva. Conocer cómo es tu piel te permitirá protegerla de la mejor forma.

Leer más »
Alimentación e higiene en pieles acneicas

Higiene para prevenir el acné

La 4ª parte de las consultas dermatológicas están relacionadas con el acné, que en algunos casos puede dejar cicatrices profundas en nuestro rostro. ¿Quieres saber cómo prevenirlo?

Leer más »