5 consejos para una piel perfecta en verano

5 consejos para una piel perfecta en verano

¿Playa o montaña?

En verano pasamos mucho tiempo al aire libre haciendo nuestras actividades favoritas, pero la exposición al sol tiene riesgos que nuestra piel puede acabar pagando: manchas, sequedad, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas… e incluso a la larga cáncer de piel.

Así que es especialmente necesario cuidar nuestra piel para disfrutar sin problemas del clima en la época más cálida del año y para ello podemos empezar por una correcta alimentación.

5 consejos sobre alimentación para una piel perfecta

  1. Es importante hacer una alimentación que asegure una buena hidratación de la piel y los tejidos y su aporte en vitaminas y los minerales que perdemos por la transpiración.
  2. Es la época de abundantes frutas, verduras y ensaladas sobre todo de temporada. Es el tiempo de comer más crudos y también sopas y cremas frías.
  3. Para prevenir el fotodaño son muy beneficiosos los carotenos o provitamina A que además de proteger la piel son potentes antioxidantes. Estos se encuentran sobre todo en las frutas y hortalizas de colores rojos, anaranjados y amarillos.
  4. También son fundamentales los ácidos grasos esenciales, para mantenter en perfecto estado el manto epicutaneo y el estrato córneo. Esto se asegura con buenos aceites vírgenes, en nuestro medio el de oliva y con semillas y algún fruto oleaginoso como las nueces y también en algunos pescados.
  5. La vitamina E presente en los aceites crudos y cereales enteros y gérmen de trigo nos protege de la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento celular y el zinc y el selenio también son muy importantes: el primero para la piel y el segundo como protector y antioxidante. Se encuentran en frutas y verduras, huevos, lácteos, pescados y legumbres y cereales integrales.

…y una precaución importante

Cuidado con perfumes o medicamentos. Algo tan común como los suplementos de hierro pueden alterar la pigmentación uniforme de la piel.

Las personas con tendencia a manchas cutáneas deben ser muy moderadas con las radiaciones solares incluso con protección.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

¿Qué es la neurocosmética?

¿Qué es la neurocosmética?

La neurocosmética es una rama de la cosmética que estudia la conexión entre la piel y el sistema nervioso: ¿quieres conocer el vínculo entre nuestros cosméticos y el bienestar?

Leer más »