5 consejos para una piel perfecta en verano

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13 junio, 2016 por María José Martínez Caballero. ¿Playa o montaña? En verano pasamos mucho tiempo al aire libre haciendo nuestras actividades favoritas, pero la exposición al sol tiene riesgos que nuestra piel puede acabar pagando, como manchas, sequedad, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas... e incluso, a la larga, cáncer de piel. ¿Te alimentas correctamente?

5 consejos para una piel perfecta en verano

¿Playa o montaña?

En verano pasamos mucho tiempo al aire libre haciendo nuestras actividades favoritas, pero la exposición al sol tiene riesgos que nuestra piel puede acabar pagando: manchas, sequedad, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas… e incluso a la larga cáncer de piel.

Así que es especialmente necesario cuidar nuestra piel para disfrutar sin problemas del clima en la época más cálida del año y para ello podemos empezar por una correcta alimentación.

5 consejos sobre alimentación para una piel perfecta

  1. Es importante hacer una alimentación que asegure una buena hidratación de la piel y los tejidos y su aporte en vitaminas y los minerales que perdemos por la transpiración.
  2. Es la época de abundantes frutas, verduras y ensaladas sobre todo de temporada. Es el tiempo de comer más crudos y también sopas y cremas frías.
  3. Para prevenir el fotodaño son muy beneficiosos los carotenos o provitamina A que además de proteger la piel son potentes antioxidantes. Estos se encuentran sobre todo en las frutas y hortalizas de colores rojos, anaranjados y amarillos.
  4. También son fundamentales los ácidos grasos esenciales, para mantenter en perfecto estado el manto epicutaneo y el estrato córneo. Esto se asegura con buenos aceites vírgenes, en nuestro medio el de oliva y con semillas y algún fruto oleaginoso como las nueces y también en algunos pescados.
  5. La vitamina E presente en los aceites crudos y cereales enteros y gérmen de trigo nos protege de la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento celular y el zinc y el selenio también son muy importantes: el primero para la piel y el segundo como protector y antioxidante. Se encuentran en frutas y verduras, huevos, lácteos, pescados y legumbres y cereales integrales.
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…y una precaución importante

Cuidado con perfumes o medicamentos. Algo tan común como los suplementos de hierro pueden alterar la pigmentación uniforme de la piel.

Las personas con tendencia a manchas cutáneas deben ser muy moderadas con las radiaciones solares incluso con protección.

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