Cómo proteger tu piel de las quemaduras del Sol

Protege tu piel de las quemaduras del Sol

El peligro de las quemaduras solares

No olvidemos que los rayos UV B,  en menor proporción entre las radiaciones solares, son los responsables del eritema que se produce al exponerse al sol.

Ese enrojecimiento debilita las células de Langerhans responsables de la inmunidad en la piel y empieza a causar alteraciones en el ADN celular, que en un futuro pueden terminar provocando graves daños.

Los rayos UV A  causan el bronceado más inmediato y en términos de salud son menos peligrosas, pero penetran hasta la dermis donde deterioran las estructuras de sostén (fibras elásticas, colágeno…) causando la elastosis, que termina con un deterioro y descolgamiento del tejido cutáneo.

¿Qué alimentos ayudan a proteger nuestra piel del Sol?

Existen diferentes elementos que ayudan a proteger nuestra piel del Sol.

  • La vitamina E nos protege de la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento celular. La puedes encontrar en los aceites crudos, en cereales enteros y en el gérmen de trigo.
  • El zinc y el selenio también son muy importantes: el primero para la piel y el segundo como protector y antioxidante. Se encuentran en frutas y verduras, huevos, lácteos, pescados y legumbres y cereales integrales.

En cualquier caso, nunca está de más recordar que para un bronceado seguro el mejor aliado es la prudencia con el Sol.

Color uniforme, hidratación y limpieza

Para un color uniforme de la piel es fundamental retirar cada día las células muertas que se van descamando. Si no, la piel se va quedando irregular, «a corros» y con aspecto reseco.

Para conseguir una exfoliación más eficaz añade un puñadito de sal a tu gel habitual, fricciona suavemente y finalmente hidrata muy bien. Puedes hacerlo unas 3 veces por semana.

Para el rostro te recomendamos nuestra Crema de Arroz, Malva y Vid Roja, que con su capacidad reparadora y unificadora del tono garantiza una nutrición perfecta para después del Sol y contribuye a un bronceado bello y perfecto.

También conseguimos una limpieza y una exfoliación perfectas con el Jabón Exfoliante de Cítricos, ideal para nuestro día a día.

Y vosotras, ¿tenéis algún truco secreto? 😉

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Alimentación e higiene en pieles acneicas

Higiene para prevenir el acné

La 4ª parte de las consultas dermatológicas están relacionadas con el acné, que en algunos casos puede dejar cicatrices profundas en nuestro rostro. ¿Quieres saber cómo prevenirlo?

Leer más »
Plan de belleza para novias

Plan de belleza para novias

¿Existe alguna novia que no quiera lucir espectacular el día de su boda? Aunque brillarán con luz propia sólo por estar felices, algún consejo extra nunca viene mal, ¿verdad?

Leer más »