4 consejos para pieles sensibles

Consejos piel sensible

1. Cuidado con…

Para el cuidado de una piel sensible debes utilizar productos de limpieza suaves, sin jabones alcalinizantes: es muy importante respetar el manto ácido de la piel.

Ten cuidado con la aguas muy duras.

También debes evitar las lociones o los productos con alcohol, con colorantes artificiales y perfumes artificiales.

2. Prueba los cosméticos

Existen pieles con una reactividad tan alta que no toleran nada y en esos casos deberás evitar que se termine agrietando debido a la sequedad.

Que un producto sea natural no significa que esté exento de alérgenos (existen alérgenos en las plantas) por lo que también debes probarlos para comprobar tu tolerancia.

Sabemos que es difícil, pero intenta siempre probar los productos antes de usarlos porque la reactividad es muy variable e impredecible en función de las circunstancias de tu piel, de los factores ambientales, emocionales u hormonales.

Para probarlos, hazlo durante varios días en la cara interna de la muñeca, en el antebrazo o detrás de la oreja.

3. Nutre tu piel: conserva su hidratación

Ten en cuenta que la piel sensible es especialmente vulnerable al sol y a cualquier agente externo irritante, por lo tanto es fundamental mantener la piel nutrida e hidratada para garantizar su función «barrera«.

Su correcto estado lipídico garantizará esta hidratación y protección: los buenos aceites vegetales con triglicéridos y ácidos grasos te ayudarán a conseguirlo.

En todo caso, también debes utilizar una protección solar adecuada y evitar temperaturas y agentes extremos como viento, polvo, humo…

La nutrición por la noche con una crema o un aceite bien tolerado de alto valor nutritivo es fundamental par absorber los nutrientes durante el sueño.

Los aceites vegetales con alto contenido en triglicéridos y escualeno reparan la epidermis y proporcionan esa nutrición.

Una mascarilla calmante y reparadora al menos una vez a la semana puede ser una cura de alto valor para este tipo de piel.

4. Por supuesto, hay cosas que evitar

Evita cosméticos con alcohol, con fragancias artificiales o con tintes, ácidos o sustancias abrasivas.

Tu turno

Déjanos algún consejo para las personas con este tipo de piel.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: