Limpieza e hidratación de una piel madura

Limpieza e hidratación de una piel madura

Limpieza en pieles maduras

Una limpieza correcta es fundamental para que la piel se vea luminosa y radiante.

Una piel sucia con células muertas y restos de la exudación de los poros que se van acumulando, es opaca.

Hay que tener en cuenta que la piel madura se descama y renueva más lentamente así que es fundamental ayudarla en este proceso para que el resto de cuidados sean más eficaces.

La limpieza ha de respetar el manto hidrolipídico natural y respetar el ph de la piel.

Si tu piel es menos grasa, debes limpiarla con cuidado de no alterar su ph ni su capa protectora, más delgada: evita productos irritantes o alcalinizantes.

Hidratación en pieles maduras

La hidratación de una piel madura se debe hacer con cosméticos que retengan agua y contengan activos que eviten la pérdida transepidérmica y refuercen la barrera cutánea.

Sustancias como el escualeno, las ceramidas naturales y otras sustancias como el ácido láctico que remedan el FHN (factor hidratante natural) reforzarán el estrato córneo.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: