¿Qué propiedades tienen los aceites esenciales?

Aceites esenciales de Archangela

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales desprenden unas sustancias volátiles que llegan al sistema límbico de nuestro cerebro a través de la vía olfativa y actúan sobre las emociones y la actividad mental de los seres vivos.

También lo hacen por vía transcutánea: por aplicación sobre la piel. Al llegar las moléculas aromáticas causarán un efecto en el sistema nervioso autónomo.

Debido a la acción que los aceites esenciales ejercen sobre la amígdala y glándula pineal, ayudan a que la mente y el cuerpo se liberen de determinadas situaciones emocionales y de la angustia.

¿Cómo actúan los aceites esenciales?

Los esteres y aldehídos que poseen ciertos aceites esenciales tienen efectos sobre el sistema nervioso autónomo, tanto simpático como parasimpático: esto evita la ansiedad que deprime sistema inmunológico y da pasos a patologías diversas.

¿Por qué son recomendables?

Determinados aceites esenciales elevan nuestro tono emocional, fomentando el optimismo y la confianza y también se relacionan con la acción sobre nuestro sistema endocrino.

En otras culturas se ha observado su acción en determinados puntos del cuerpo llamados chacras que utiliza la medicina tradicional ayurvédica.

Su uso en cosmética fundamentado por numerosos estudios recientes se remonta a la antigüedad y se ve reforzado por esa acción tan interesante sobre las sensaciones y estado emocional.

Gracia a ellos, nuestra cosmética induce al optimismo y al bienestar

La presencia de ellos en nuestras cremas y productos refuerza su ya cuidada y sofisticada formulación y contribuye a la belleza a través de la salud y el bienestar.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: