¿Qué es el aceite esencial de romero?

¿Qué es el aceite esencial de romero?

El aceite esencial de romero es un aceite que contiene toda la esencia de esta planta. Es una sustancia altamente aromática producida por la planta en células especiales y que se obtiene por destilación.

Para obtenerlo se deben recolectar las hojas en el momento preciso de la floración.

Propiedades del Aceite de Romero

  • El aceite de romero, como todos los aceites esenciales, tiene una concentración muy alta, por lo que no se suele utilizar sin diluir.
  • Es muy volátil: por eso llega fácilmente a través de nuestra mucosa nasal al cerebro
  • Se evapora rápidamente en contacto con el aire
  • Es muy ligero
  • Es poco graso
  • Se disuelve fácilmente en los aceites de oliva, soja, sésamo o girasol y en alcohol
  • No se disuelve en agua

¿Cómo se aplica y para qué?

El aceite esencial de romero se aplica diluido en un aceite portador, que generalmente es cualquier aceite vegetal sin perfume obtenido de primera presión en frío.

Este aceite actúa sobre el metabolismo de la persona, el sistema hepático, renal, pulmonar, cardiocirculatorio, así como las funciones de respiración, circulación, eliminación de toxinas y los centros energéticos que almacenan la información del medio.

Nuestro Aceite de Belleza de la Reina contiene numerosos activos, ¿lo conoces?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: