Trucos de belleza caseros

Trucos de belleza caseros

Para pieles más gruesas, grasas o con manchas: tras el lavado un algodoncito empapado en limón ayuda a sellar el poro con su vitamina C y sus ácidos y a aclarar las manchas de la piel.

Para todo tipo de pieles

Una mascarilla de miel aporta hidratación, es antiséptica y antioxidante y ayuda a mejorar las marcas de la piel. Dejar secar y aclarar con agua tibia. En cutis grasos o con tendencia acnéica, se puede mezclar con salvado de avena y retirar haciendo una ligera exfoliación mecánica. Piel radiante asegurada.

Se puede terminar con unas rodajitas frescas de pepino en pieles normales o secas y en pieles grasas con unas rodajitas de tomate.

No olvidar una alimentación saludable sin exceso de grasas ni azúcares y evitando tóxicos como el alcohol en exceso y el tabaco. Los vegetales variados en la dieta aportan vitaminas y minerales importantes para la piel.

La hortalizas verdes y las de color naranja, así como las frutas rojas contienen abundantes antioxidantes y carotenos que van a mejorar el funcionamiento glandular.

Beber agua o infusiones y tomar alimentos con ácidos grasos esenciales, como un buen aceite de oliva virgen en crudo y frutos oleaginosos como nueces, almendras.. sésamo. Estos ácidos grasos son fundamentales para mantener un buen metabolismo de nuestro sistema endocrino y de nuestra células cutáneas.

El exceso de grasas saturadas o comida demasiado procesada contiene sustancias poco saludables que se eliminan y se reflejan en la piel que aparece menos uniforme y deslustrada.

Puede ser muy útil para la piel con imperfecciones alguna cura de fitoterapia que mejore el metabolismo hepático. Con ello contribuimos a una mejor eliminación que se reflejará en un cutis más uniforme y radiante.

E igualmente el buen funcionamiento intestinal es muy importante para evitar la absorción de endotoxinas que también terminar contribuyendo a acentuar las manchas o irregularidades de la piel.

La falta de sueño y el cansancio también hacen que aparezcan las imperfecciones con mas intensidad.

Cualquier tóxico como tabaco o alcohol o las endotoxinas que pasan al torrente sanguíneo por un mal funcionamiento intestinal se pueden eliminar y reflejar en la piel. También algunos medicamentos o complementos como el hierro pueden contribuir a una pigmentación irregular.

Regular y cuidar estas funciones va a ayudar a que la piel luzca mucho más luminosas y uniforme.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

¿Conoces tu tipo de piel?

¿Qué tipo de piel tengo?

Una piel seca no necesita los mismos cuidados que, por ejemplo, una reactiva. Conocer cómo es tu piel te permitirá protegerla de la mejor forma.

Leer más »
Cuida tu contorno de ojos y de labios

¿Cuidas el contorno de tus labios?

El contorno de los labios, junto al contorno de ojos, es una de las zonas más delicadas y requiere cuidados especiales para retrasar la aparición del temido «código de barras». ¿Sabías que nuestra crema es especial para cuidarlas?

Leer más »