Trucos de belleza caseros

Trucos de belleza caseros

Para pieles más gruesas, grasas o con manchas: tras el lavado un algodoncito empapado en limón ayuda a sellar el poro con su vitamina C y sus ácidos y a aclarar las manchas de la piel.

Para todo tipo de pieles

Una mascarilla de miel aporta hidratación, es antiséptica y antioxidante y ayuda a mejorar las marcas de la piel. Dejar secar y aclarar con agua tibia. En cutis grasos o con tendencia acnéica, se puede mezclar con salvado de avena y retirar haciendo una ligera exfoliación mecánica. Piel radiante asegurada.

Se puede terminar con unas rodajitas frescas de pepino en pieles normales o secas y en pieles grasas con unas rodajitas de tomate.

No olvidar una alimentación saludable sin exceso de grasas ni azúcares y evitando tóxicos como el alcohol en exceso y el tabaco. Los vegetales variados en la dieta aportan vitaminas y minerales importantes para la piel.

La hortalizas verdes y las de color naranja, así como las frutas rojas contienen abundantes antioxidantes y carotenos que van a mejorar el funcionamiento glandular.

Beber agua o infusiones y tomar alimentos con ácidos grasos esenciales, como un buen aceite de oliva virgen en crudo y frutos oleaginosos como nueces, almendras.. sésamo. Estos ácidos grasos son fundamentales para mantener un buen metabolismo de nuestro sistema endocrino y de nuestra células cutáneas.

El exceso de grasas saturadas o comida demasiado procesada contiene sustancias poco saludables que se eliminan y se reflejan en la piel que aparece menos uniforme y deslustrada.

Puede ser muy útil para la piel con imperfecciones alguna cura de fitoterapia que mejore el metabolismo hepático. Con ello contribuimos a una mejor eliminación que se reflejará en un cutis más uniforme y radiante.

E igualmente el buen funcionamiento intestinal es muy importante para evitar la absorción de endotoxinas que también terminar contribuyendo a acentuar las manchas o irregularidades de la piel.

La falta de sueño y el cansancio también hacen que aparezcan las imperfecciones con mas intensidad.

Cualquier tóxico como tabaco o alcohol o las endotoxinas que pasan al torrente sanguíneo por un mal funcionamiento intestinal se pueden eliminar y reflejar en la piel. También algunos medicamentos o complementos como el hierro pueden contribuir a una pigmentación irregular.

Regular y cuidar estas funciones va a ayudar a que la piel luzca mucho más luminosas y uniforme.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Cuida tu contorno de ojos y de labios

¿Cuidas el contorno de tus labios?

El contorno de los labios, junto al contorno de ojos, es una de las zonas más delicadas y requiere cuidados especiales para retrasar la aparición del temido «código de barras». ¿Sabías que nuestra crema es especial para cuidarlas?

Leer más »