Piel sensible o reactiva: síntomas

Piel sensible o reactiva: síntomas

Cada vez más personas tenemos la piel sensible y reactiva, ya sea por la exposición masiva a productos químicos y procesados en nuestra vida o a la polución, estrés o medicamentos: es un problema que en la actualidad afecta a 1 de cada 3 mujeres.

Los signos con los que se manifiesta una piel sensible son:

  1. Enrojecimiento
  2. Sensación desconfortante de calor
  3. Picor
  4. Descamación
  5. Sequedad

Teniendo en cuenta que se manifiestan con diferente intensidad dependiendo del estado de reactividad de nuestra piel.

¿Qué hace que tu piel reaccione?

La piel reaccionará por diferentes causas:

  1. Medioambientales: calor, frío, viento, sol, cambios bruscos de temperatura o la polución atmosférica pueden producir picores, sensaciones de quemazón, rojeces o la molesta sensación de calor
  2. Físicas: cuando te aplicas un producto que contiene un ingrediente que es poco tolerado; el contacto de la piel con agua muy dura o con ciertos tejidos puede provocar sensaciones molestas como picor, tirantez o rojeces.
  3. Vasculares: las paredes de los vasos sanguíneos se debilitan bajo la influencia de algunos factores externos (como cambios de temperatura) o internos (comer cosas picantes, ingesta de alcohol…); la aparición de rubor, rojeces y la molesta sensación de calor pueden ser signos reveladores.

Tu turno: comparte tus impresiones y ayuda a los demás

¿Tienes este tipo de piel? ¿Qué síntomas notas?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Activos y nutrientes de los tratamientos de Archangela

Activos y nutrientes de los tratamientos de Archangela

Nuestros productos están libres de siliconas, parabenos, dimeticonas, filtros solares químicos, PEG y colorantes artificiales a la vez que contienen gran cantidad de activos valiosos. Además, todos sus aceites son de origen vegetal: no contienen aceites minerales que en su mayoría proceden, en última instancia, del petróleo. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos?

Leer más »