El envejecimiento intrínseco y extrínseco

El envejecimiento intrínseco y extrínseco

El envejecimiento puede dividirse en 2 tipos: el extrínseco e intrínseco.

1. Envejecimiento extrínseco

Es el producido por factores externos al organismo, como el clima, la radiación solar y en especial la radiación ultravioleta, que producen daños característicos denominados «fotoenvejecimiento».

Los factores irritantes físicos y químicos del Medio Ambiente también producen daños que contribuyen al deterioro y envejecimiento de la piel.

Además, unos hábitos no saludables en relación con la dieta, el tabaco o el alcohol también perjudican el estado de la piel.

2. Envejecimiento intrínseco

Depende de 3 factores:

  1. Del paso natural del tiempo
  2. Del fototipo cutáneo (genético)
  3. De la producción de hormonas (endocrino-hormonal) y del normal funcionamiento del organismo, que puede verse alterado por enfermedades, toma de medicamentos y otras circunstancias particulares.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Plan de belleza para novias

Plan de belleza para novias

¿Existe alguna novia que no quiera lucir espectacular el día de su boda? Aunque brillarán con luz propia sólo por estar felices, algún consejo extra nunca viene mal, ¿verdad?

Leer más »