¿Es importante la alimentación si tienes acné?

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20 abril, 2017 por María José Martínez Caballero. Si tienes acné, es muy importante que sigas una alimentación que garantice una buena salud intestinal ya que las toxinas que tu cuerpo no consiga eliminar por esa vía las eliminará a través de otras, como la piel.

¿Es importante la alimentación si tienes acné?

En la piel con tendencia acnéica es muy importante seguir una alimentación que garantice una buena salud intestinal.

Una membrana intestinal con la permeabilidad aumentada o un tránsito alterado provocan una absorción anómala de endotoxinas y el organismo intentará eliminar esas toxinas por otra vía: una muy habitual es la piel.

¿Qué alimentos me irán bien?

  1. Verduras de hoja verde y frutas ricas en fibra y en vitamina C y E como el kiwi, el aguacate (rico también en vitamina C y E), la pera, las frambuesas, el plátano, las ciruelas, el mango
  2. Verduras y hortalizas de color de amarillo a rojo por su riqueza en antioxidantes: velarán por la salud de tu piel.
  3. Evita las grasas y los productos procesados (por ejemplo, el embutido) y también los azúcares, los lácteos, la bollería y la repostería.
  4. No olvides consumir grasas «buenas» como las del aceite de oliva virgen y las de los frutos oleaginosos (almendras, nueces…).
  5. También son muy importantes los pescados azules.
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Elige, en general, alimentos poco procesados y una dieta muy limpia.

¿Y qué debemos evitar?

En general, procura evitar:

  • el alcohol,
  • la cafeína,
  • el tabaco

Estas sustancias pueden contribuir a un mal metabolismo de la piel, empeoran su microcirculación y aumentan las toxinas que deben ser eliminadas.

 

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