¿Es importante la alimentación si tienes acné?

¿Es importante la alimentación si tienes acné?

En la piel con tendencia acnéica es muy importante seguir una alimentación que garantice una buena salud intestinal.

Una membrana intestinal con la permeabilidad aumentada o un tránsito alterado provocan una absorción anómala de endotoxinas y el organismo intentará eliminar esas toxinas por otra vía: una muy habitual es la piel.

¿Qué alimentos me irán bien?

  1. Verduras de hoja verde y frutas ricas en fibra y en vitamina C y E como el kiwi, el aguacate (rico también en vitamina C y E), la pera, las frambuesas, el plátano, las ciruelas, el mango
  2. Verduras y hortalizas de color de amarillo a rojo por su riqueza en antioxidantes: velarán por la salud de tu piel.
  3. Evita las grasas y los productos procesados (por ejemplo, el embutido) y también los azúcares, los lácteos, la bollería y la repostería.
  4. No olvides consumir grasas «buenas» como las del aceite de oliva virgen y las de los frutos oleaginosos (almendras, nueces…).
  5. También son muy importantes los pescados azules.

Elige, en general, alimentos poco procesados y una dieta muy limpia.

¿Y qué debemos evitar?

En general, procura evitar:

  • el alcohol,
  • la cafeína,
  • el tabaco

Estas sustancias pueden contribuir a un mal metabolismo de la piel, empeoran su microcirculación y aumentan las toxinas que deben ser eliminadas.

 

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Beneficios del Agua Reveladora de Archangela para la piel

¿Piel limpia o piel maquillada?

El Agua Reveladora BIO concentra numerosos activos: su gran rendimiento y su ligera textura la convierten en un producto “todo terreno” moderno, original y cómodo.

Leer más »