3 consejos para perder peso

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16 mayo, 2016 por María José Martínez Caballero. ¡Se acerca el buen tiempo! Y cuando llegue seremos muchos los que queramos lucir una ropa más ligera, primaveral o, dentro de nada, veraniega. ¿Ya estás preparado? Nosotros te proponemos 3 consejos para ayudarte a conseguirlo.

3 consejos para adelgazar para el buen tiempo

1. Come «rico» y apetecible

Siempre que hagas una dieta restrictiva de cualquier tipo, debes intentar comer «rico» y apetecible. Seguro que ya lo sabías pero preparar los alimentos con esmero y mimo es lo mejor para afrontar la dieta con optimismo y ánimo.

Esto te ayudará a cambiar los malos hábitos alimenticios y a educar el gusto en lugar de convertir la dieta en una tortura.

Y es que no es lo mismo comer una zanahoria y un tomate a bocados que integrarlos en una parrillada de verduras, en la que podemos unir estas hortalizas con alguna otra y condimentarlas todas con unas escamas de sal Maldon y unas gotas de delicioso aceite de oliva virgen.

Y como éste, cientos de ejemplos 😀

2. Come varias veces al día y no te saltes las comidas

Es importantísimo que comas unas 4 ó 5 veces al día y no te saltes comidas.

Si no lo hacemos, nuestro sistema endocrino (nuestro tiroides) captará ese reposo y trabajará a menos ritmo: es decir, quemará menos calorías.

Esto tiene un interés especial para aquellas personas con un metabolismo basal lento que cogen kilos con excesiva facilidad.

Una gran idea es que suplementes con antioxidantes en la primavera, como por ejemplo el licopeno (presente, entre otros, en el tomate), el gérmen de trigo (rico en vitamina E) o con un buen aceite de oliva virgen.

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3. Come con cabeza

La Medicina china contempla la obesidad como un desequilibrio en el que además de un balance inadecuado entre lo que ingerimos y gastamos, es necesario descubrir qué órgano está implicado en ese desequilibrio.

Después, lo tratan con acupuntura según el diagnóstico de cada paciente.

Es importante que te sientes a comer y evites picar o «comer al vuelo»: pon la comida en pequeños platos y así nada irá de la nevera a la boca sin pasar por el plato y la mesa. De esta manera serás consciente de lo que realmente ingieres.

Y si tienes un hambre voraz de manera habitual, existen varias plantas que te ayudarán a regular el apetito como el cactus opuntia, la hooodia o la camellia sinensis.

Se pueden adquirir en pastillas en el herbolario; combinadas con el picolinato de cromo refuerzan su acción y se toman con abundante agua un poco antes de las comidas.

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