¿Qué es el aceite esencial de neroli?

Hoja de naranjo, aceite esencial de neroli

El neroli se estrae de la flor de naranjo amargo

El neroli es uno de los nombres que se le dan al aceite esencial que se extrae de la flor del naranjo amargo.

A pesar de su origen oriental, la naranja está completamente vinculada a la cultura mediterránea. La utilización de los cítricos en cosmética es conocida desde la antigüedad, cuando ya se preparaban baños con determinadas flores y hierbas para mejorar el estado de ánimo.

También es conocida la utilización de los aceites esenciales procedentes tanto de las flores como de la corteza de diferentes cítricos y sus numerosas aplicaciones en el campo dermocosmético.

Propiedades del aceite de neroli

Sus acciones cosméticas son:

  • gran poder antioxidante
  • estimuladora de la regeneración celular y de la síntesis de colágeno
  • actividad venotónica y vasoprotectora
  • inhibidora de la tirosinasa (evita las manchas marrones en la piel)
  • y reguladora de la pérdida transepidérmica de agua

Aceite esencial «raro y precioso»

El aceite esencial de neroli es un aceite muy difícil de extraer. Y es que para obtener un kilo de aceite de neroli se necesitan cerca de 1.000 kilos de flores. Esto es algo que encarece su precio ya que se requiere que las flores estén en un estado óptimo para que el aceite sea de calidad. Ello lo convierte en uno de los llamados aceites raros y preciosos.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: