¿Cómo afecta el invierno a tu piel?

¿Cómo afecta el invierno a tu piel?

Si queremos lucir nuestra mejor cara durante el invierno es importante saber cómo le afecta esta época del año.

Durante el invierno los días son más cortos, hay menos luz y todo el ambiente incita a disfrutar del confort del sofá, la manta y una bebida caliente.

Sequedad de la piel, tirantez, rojeces, cutis apagado…

Estas situaciones tan apetecibles tienen su lado menos bueno para nuestra piel ya que es habitual que con los cambios bruscos de temperatura aparezca sequedad en la piel y mucosas, tirantez, rojeces, cutis apagado, etc.

Además, también reducimos el consumo de agua lo que repercute de manera negativa en nuestra hidratación.

Por otra parte los últimos estudios revelan que la polución de los espacios interiores es igual al menos que la del exterior debido a los químicos que integran nuestra vida, calefacciones, humos… y hay que protegerse  para cuidar la hidratación.

3 recomendaciones básicas para proteger tu piel del frío

  • Ten cuidado con las calefacciones,
  • Evita temperaturas muy altas
  • Bebe, aunque sean bebidas calientes

 ¿Qué cosméticos ayudan a mantener la hidratación durante el invierno?

Nuestra Mascarilla de Lavanda y Nenúfar le aportará a tu piel un plus perfecto para ayudarla a eliminar toxinas y a tener un buen grado de hidratación fundamental para los ambientes cerrados.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: