5 recomendaciones para una piel grasa

5 recomendaciones para una piel grasa

La piel grasa presenta un aumento en la producción de sebo, unos poros más abiertos y un aspecto brillante, sobre todo en la zona central (entrecejo y nariz); suele ser una piel más gruesa. Además, en épocas de calor esta dilatación se hace mas manifiesta.

Su apariencia a veces es poco limpia debido a la presencia de grasa en los poros.

Consejos para cuidar una piel grasa

1. Mantén tu piel limpia

Debes mantener una limpieza adecuada por la mañana y por la noche con productos ligeros que se aclaren con agua.

Evita los productos oleosos para desmaquillar y los productos demasiado detergentes o abrasivos que producirán un efecto contrario y aumentarán la produccion sebácea.

2. Hidrata tu piel

La hidratación de la piel no tiene que ver con su producción de grasa, así que no descuides este aspecto.

Utiliza hidratantes ligeros en formato gel o cremigel: si tienes una piel joven, preferiblemente por la noche y si tu piel es más madura, puedes introducir un protocolo de hidratación por la mañana y por la noche.

3. Exfolia tu piel con regularidad

Una exfoliación semanal es fundamental para eliminar las células muertas que obstruyen los poros y los hacen aparecer mas grandes y sucios.

Una mascarilla adecuada es una ayuda fundamental de manera esporádica pero a la vez regular.

Puedes terminar friccionando la piel con unas rodajas de tomate frescas que con sus ácidos naturales y sus glúcidos te ayudarán a una exfoliación que iluminará, limpiará y dejará tu poro más cerrado y el cutis más liso.

4. Protege tu piel

No olvides proteger tu piel frente al Sol y mucho ojo también si tu vida diaria expone tu piel a agentes meteorológicos como viento, frío o nieve (por ejemplo, si practicas deporte al aire libre o deportes de invierno).

5. Lleva una alimentación sana

No debes olvidar que una alimentación saludable, sin exceso de grasas ni azúcares y evitando tóxicos como el alcohol y el tabaco también te ayudará.

Incluye vegetales variados en tu dieta: te aportará vitaminas y minerales importantes para la piel.

Bebe agua o infusiones y tomar alimentos con ácidos grasos esenciales (como un buen aceite de oliva virgen en crudo o frutos oliaginosos como nueces, almendras…).

Estos ácidos grasos son fundamentales para mantener un buen metabolismo de nuestro sistema endocrino y de nuestra células cutáneas.

Y tú, ¿tienes algún truco para cuidar la piel grasa?

 

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Aceite de la Reina: el elixir de la eterna juventud

¿Existe el elixir de la eterna juventud?

Hidrata, nutre en profundidad, repara, reafirma, regenera, ilumina, clarifica, unifica el tono, es antiarrugas, es antioxidante… ¿necesitas más? Sus 13 aceites esenciales convierten al Aceite de Belleza de la Reina en todo un neceser de belleza.

Leer más »