Neurocosmética: la cosmética inteligente

Instagram

24 octubre, 2017 por María José Martínez Caballero. La neurocosmética estudia y propone cosméticos funcionalmente activos que aportan sensaciones y conectan con tu estado de ánimo para producir bienestar, salud y belleza a la piel.

Neurocosmética: la cosmética inteligente

Cosmética inteligente

Mientras que la cosmética convencional se basa en principios para conservar la piel, la neurocosmética estimula el sistema nervioso para aportarnos bienestar, nutrientes, hidratación y energía.

Es la llamada cosmética inteligente.

Actualmente se ha demostrado que existe una interacción dinámica entre la piel y el sistema nervioso: los neurotransmisores transmiten información de la piel al cerebro y viceversa.

Los neurocosméticos intervienen sobre mecanismos neurofisiológicos que actúan como mediadores para producir de forma indirecta el efecto cosmético deseado.

Se consigue un efecto inmediato al inducir la activación o inhibición de determinados neurotransmisores en la piel.

De esta manera conseguimos aplacar la sensación de irritación o picor o provocar una relajación de los tejidos.

Quizá te interese...  ¿Es importante la alimentación si tienes acné?

β-endorfinas

Las β-endorfinas actúan como neurotransmisores.

Estos compuestos son  conocidos  como  la  “química  de  la  felicidad” ya que actúan como analgésicos y modulan el humor, las emociones y el comportamiento.

Por eso la neurocosmética busca cosméticos capaces de incrementar los niveles de β-endorfinas que inducen estados de bienestar y placer y mejoran la apariencia de la piel.

Nuestros cosméticos contienen distintos activos que mejoran las funciones de la piel además de inducir una respuesta sensorial que no solo mejora la inmunidad cutánea, sino que convierte el cuidado facial en un acto placentero y pleno de sensaciones agradables.

También te interesará:

Instagram

¿Te gustaría decirnos algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *