¿Cómo quitar las arrugas del contorno de ojos?

2 consejos contra ojeras y bolsas de ojos

Los ojos, la mirada, son uno de los aspectos más importantes de nuestro lenguaje corporal y tienen una gran incidencia en todas nuestras relaciones personales, ya sean de amor, de amistad, de trabajo, etc.

Para reforzarla, te proponemos unos ejercicios que atenuarán las líneas de expresión, relajando la musculatura ocular y aligerando las arrugas que se forman en el contorno de los ojos.

Un ejercicio sencillo

Se trata de un sencillo ejercicio de automasaje:

  1. Empezamos presionando en círculos con las yemas de los dedos en la raíz interna de las cejas y seguimos hacia la parte externa de la ceja
  2. Después, descendemos y seguimos todo el contorno hasta llegar de nuevo al principio de la ceja
  3. Terminamos cerrando los párpados y aflojando suavemente la tension del globo ocular

Si este masaje lo realizamos con la Crema Preciosa de Contorno de Ojos y Labios, implementamos sus propiedades y comprobarás que el resultado es espectacular.

Si guardamos en nuestro congelador unos cubitos de manzanilla y tila (lo ideal sería manzanilla y aciano), podremos terminar el masaje poniendo encima de nuestros párpados un cubito recubierto con una pequeña gasa y  pasándolo por el contorno de ojos durante unos instantes.

Estos ejercicios nos permitirán tonificar la musculatura y drenar las bolsas y ojeras: así conseguirás una mirada maravillosa sin restos de cansancio.

¿Lo pruebas y nos cuentas si tu rostro nota la diferencia?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Cosmética para vagos

Cosmética para vagos

Recientemente se han referido a nuestros tratamientos como «cosmética para vagos», ¿quieres saber por qué? Te lo contamos para que descubras cómo ganar mucho espacio extra en tu maleta durante tus viajes y escapadas.

Leer más »