Consecuencias de una hidratación insufienciente

Consecuencias de una hidratación insufienciente

La hidratación es un cuidado necesario en el día a día de la piel de cualquier persona. Y es que a medida que vamos cumpliendo años, la cantidad de agua de la piel y de nuestros tejidos va disminuyendo y necesitamos un aporte externo más meticuloso.

En verano, con la mayor exposición a agentes externos y con más vida al aire libre la hidratación debe cuidarse especialmente, incluso en pieles jóvenes que no tienen esa necesidad de manera habitual.

¿Qué consecuencias tiene para nuestra piel una hidratación insuficiente?

La exposición al sol compromete la barrera cutánea y aumenta la pérdida de agua: así, nuestra piel se reseca pudiendo incluso llegar a descamarse o a arrugarse de forma prematura.

Las consecuencias de la falta de hidratación para nuestra piel son:

  • pigmentación más irregular,
  • aspereza,
  • apararición de manchas blanquecinas,
  • descamación,
  • presencia de arrugas

Durante el verano y a comienzos del otoño es cuando comenzamos a notar los estragos que sufre una piel mal hidratada.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

5 consejos para una piel perfecta en verano

5 consejos para una piel perfecta en verano

¿Playa o montaña? En verano pasamos mucho tiempo al aire libre haciendo nuestras actividades favoritas, pero la exposición al sol tiene riesgos que nuestra piel puede acabar pagando, como manchas, sequedad, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas… e incluso, a la larga, cáncer de piel. ¿Te alimentas correctamente?

Leer más »