5 consejos para tu dieta de verano

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5 junio, 2017 por María José Martínez Caballero. En verano pasamos mucho tiempo al aire libre y el sol tiene riesgos que nuestra piel puede acabar pagando. ¿Sabes cómo evitarlos?

5 consejos para tu dieta de verano

La exposición al sol tiene riesgos que tu piel puede acabar pagando: manchas, sequedad, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas… e incluso a la larga, cáncer de piel.

Es especialmente necesario que cuides tu piel para disfrutar sin problemas del clima estival y para ello debes empezar por una correcta alimentación.

5 consejos para tu dieta de verano…

  1. Tu dieta debe asegurar una buena hidratación de la piel y aportar las vitaminas y minerales que perdemos al transpirar: es época de frutas, verduras y ensaladas y también de sopas y cremas frías
  2. Son muy beneficiosos los carotenos o provitamina A que protegen la piel y son potentes antioxidantes: se encuentran sobre todo en las frutas y hortalizas de colores rojos, anaranjados y amarillos
  3. También son fundamentales los ácidos grasos esenciales, para mantenter en perfecto estado el manto epicutáneo. Los encontrarás en los aceites vírgenes y en frutos oleaginosos como las nueces
  4. La vitamina E de los aceites crudos y cereales y gérmen de trigo nos protege de los radicales libres que provocan el envejecimiento celular
  5. El zinc y el selenio también son muy importantes como protectores y antioxidantes: los encontrarás en frutas y verduras, huevos, lácteos, pescados y legumbres y cereales integrales.
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…y una precaución importante

Cuidado con los perfumes, los medicamentos o los suplementos que pueden alterar la pigmentación uniforme de la piel.

Las personas con tendencia a manchas cutáneas deben ser muy moderadas con las radiaciones solares, incluso con protección.

Tu turno

Y tú, ¿tienes alguna dieta especial para el verano?

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