5 consejos para tu dieta de verano

5 consejos para tu dieta de verano

La exposición al sol tiene riesgos que tu piel puede acabar pagando: manchas, sequedad, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas… e incluso a la larga, cáncer de piel.

Es especialmente necesario que cuides tu piel para disfrutar sin problemas del clima estival y para ello debes empezar por una correcta alimentación.

5 consejos para tu dieta de verano…

  1. Tu dieta debe asegurar una buena hidratación de la piel y aportar las vitaminas y minerales que perdemos al transpirar: es época de frutas, verduras y ensaladas y también de sopas y cremas frías
  2. Son muy beneficiosos los carotenos o provitamina A que protegen la piel y son potentes antioxidantes: se encuentran sobre todo en las frutas y hortalizas de colores rojos, anaranjados y amarillos
  3. También son fundamentales los ácidos grasos esenciales, para mantenter en perfecto estado el manto epicutáneo. Los encontrarás en los aceites vírgenes y en frutos oleaginosos como las nueces
  4. La vitamina E de los aceites crudos y cereales y gérmen de trigo nos protege de los radicales libres que provocan el envejecimiento celular
  5. El zinc y el selenio también son muy importantes como protectores y antioxidantes: los encontrarás en frutas y verduras, huevos, lácteos, pescados y legumbres y cereales integrales.

…y una precaución importante

Cuidado con los perfumes, los medicamentos o los suplementos que pueden alterar la pigmentación uniforme de la piel.

Las personas con tendencia a manchas cutáneas deben ser muy moderadas con las radiaciones solares, incluso con protección.

Tu turno

Y tú, ¿tienes alguna dieta especial para el verano?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

3 consejos de belleza para novias

3 consejos de belleza para novias

Una alimentación sana, una piel hidratada y descansar bien: 3 cosas que a priori parecen muy sencillas, pero que pueden ser muy difíciles de conseguir cuando se acerque el día de tu boda.

Leer más »
5 consejos para una piel perfecta en verano

5 consejos para una piel perfecta en verano

¿Playa o montaña? En verano pasamos mucho tiempo al aire libre haciendo nuestras actividades favoritas, pero la exposición al sol tiene riesgos que nuestra piel puede acabar pagando, como manchas, sequedad, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas… e incluso, a la larga, cáncer de piel. ¿Te alimentas correctamente?

Leer más »