4 alimentos recomendados para una piel seca

4 alimentos recomendados para una piel seca

Una alimentación variada, con la minima cantidad de alimentos procesados, azúcares y tóxicos como el tabaco y el alcohol te ayudará a tener una piel equilibrada y nutrida.

En la piel seca es muy importante no descuidar en la alimentación la presencia de grasas «buenas» como aceites vegetales vírgenes, por ejemplo, el de oliva.

¿Qué alimentos te convienen?

  • Frutos oleaginosos crudos: nueces, sésamo, almendras…
  • Alimentos ricos en vitaminas A y E:
    • Aceites vegetales crudos: por ejemplo, el de germen de trigo o el de girasol prensado en frío
    • Huevos: también ricos en B2 que darán un aspecto radiante a la piel
    • Frutos secos
    • Vegetales verdes y naranjas, amarillos y rojos: su riqueza en betacarotenos los hace muy valiosos para la piel; las zanahorias, pimientos, acelgas, espinacas, calabazas o la achicoria tienen esta molécula que es un gran antioxidante y evita el envejecimiento celular
  • Alimentos ricos en omega 3: como algunos pescados azules
  • Alimentos ricos en zinc: como sardinas, germen de trigo y semillas de calabaza te ayudarán a evitar la descamación y la picazón que a veces acompaña a la sequedad extrema.

Tu turno:

¿Qué alimentación sigues? ¿La orientas a tu tipo de piel?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Piel seca: síntomas y motivos

Piel seca: síntomas y motivos

La piel seca es mucho más proclive a envejecer rápidamente que otro tipos de pieles y con frecuencia desarrolla arrugas más visibles: te contamos qué puede provocar su sequedad.

Leer más »