4 alimentos recomendados para una piel seca

4 alimentos recomendados para una piel seca

Una alimentación variada, con la minima cantidad de alimentos procesados, azúcares y tóxicos como el tabaco y el alcohol te ayudará a tener una piel equilibrada y nutrida.

En la piel seca es muy importante no descuidar en la alimentación la presencia de grasas «buenas» como aceites vegetales vírgenes, por ejemplo, el de oliva.

¿Qué alimentos te convienen?

  • Frutos oleaginosos crudos: nueces, sésamo, almendras…
  • Alimentos ricos en vitaminas A y E:
    • Aceites vegetales crudos: por ejemplo, el de germen de trigo o el de girasol prensado en frío
    • Huevos: también ricos en B2 que darán un aspecto radiante a la piel
    • Frutos secos
    • Vegetales verdes y naranjas, amarillos y rojos: su riqueza en betacarotenos los hace muy valiosos para la piel; las zanahorias, pimientos, acelgas, espinacas, calabazas o la achicoria tienen esta molécula que es un gran antioxidante y evita el envejecimiento celular
  • Alimentos ricos en omega 3: como algunos pescados azules
  • Alimentos ricos en zinc: como sardinas, germen de trigo y semillas de calabaza te ayudarán a evitar la descamación y la picazón que a veces acompaña a la sequedad extrema.

Tu turno:

¿Qué alimentación sigues? ¿La orientas a tu tipo de piel?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Protege tu piel de las quemaduras del Sol

Cómo proteger tu piel de las quemaduras del Sol

Para mantener la piel en perfecto estado son fundamentales los ácidos grasos esenciales, que encontramos en algunos pescados y aceites vírgenes ya sean de oliva o con semillas o algún fruto oleaginoso (almendras, nueces, sésamo…).

Leer más »