¿Conoces el aceite esencial de mirra?

Instagram

4 julio, 2017 por María José Martínez Caballero. La resina y el aceite de mirra tienen una larga historia de uso medicinal, valorado por sus increíbles propiedades para la cicatrización de heridas.

¿Conoces el aceite esencial de mirra?

¿De dónde proviene la mirra?

El aceite esencial de mirra proviene de una resina seca extraída del árbol Commiphora myrrha.

Al igual que el incienso, la mirra proviene de la familia de plantas Burseraceae, nativa del norte de África y Oriente Medio, particularmente en Somalia, Etiopía, Arabia y Yemen.

El árbol crece hasta 5 metros de altura y puede ser reconocido por su delgada corteza, ramas anudadas y pequeñas flores blancas.

¿Cómo se utiliza la mirra?

Tanto la resina de mirra como el aceite tienen una larga historia de uso medicinal, valorado por sus increíbles propiedades que ayudan a la cicatrización de heridas.

Quizá te interese...  ¿Qué beneficios tiene el aceite de Argán?

La mirra era muy popular en las culturas antiguas: los chinos la valoraban como medicina, mientras que los egipcios la utilizaron para embalsamar sus faraones y en sus rituales de adoración al Sol.

En Grecia, los soldados la llevaban en forma de ungüento, con el que se protegían de influencias mágicas negativas al mismo tiempo que la utilizaban para cicatrizar sus heridas.

Y tú, ¿conocías este aceite?

También te interesará:

Instagram

¿Te gustaría decirnos algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *