¿Conoces el aceite esencial de mirra?

¿Conoces el aceite esencial de mirra?

¿De dónde proviene la mirra?

El aceite esencial de mirra proviene de una resina seca extraída del árbol Commiphora myrrha.

Al igual que el incienso, la mirra proviene de la familia de plantas Burseraceae, nativa del norte de África y Oriente Medio, particularmente en Somalia, Etiopía, Arabia y Yemen.

El árbol crece hasta 5 metros de altura y puede ser reconocido por su delgada corteza, ramas anudadas y pequeñas flores blancas.

¿Cómo se utiliza la mirra?

Tanto la resina de mirra como el aceite tienen una larga historia de uso medicinal, valorado por sus increíbles propiedades que ayudan a la cicatrización de heridas.

La mirra era muy popular en las culturas antiguas: los chinos la valoraban como medicina, mientras que los egipcios la utilizaron para embalsamar sus faraones y en sus rituales de adoración al Sol.

En Grecia, los soldados la llevaban en forma de ungüento, con el que se protegían de influencias mágicas negativas al mismo tiempo que la utilizaban para cicatrizar sus heridas.

Y tú, ¿conocías este aceite?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

¿Qué te preocupa de tu piel?

¿Qué te preocupa de tu piel?

Desde siempre, la belleza de la piel se ha asociado a un aspecto liso, uniforme y con un tono regular. Aunque problemas como las líneas de expresión o el descolgamiento son naturales con el paso del tiempo, existen factores que los aceleran. ¿Podemos retrasar su aparición?

Leer más »