Aceites esenciales, ¿sabías que…

13 aceites esenciales en el Aceite de Belleza de la Reina

Los aceites esenciales son una mezcla de sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan a alguna de ellas su aroma característico. Estos aceites poseen un aroma muy intenso, no son densos ni grasos y se evaporan con rapidez.

3 curiosidades sobre los aceites esenciales

1. Ya hay constancia del uso de los aceites esenciales hace 4.500 años y se cree que fueron los egipcios los primeros en descubrir sus propiedades para usos medicinales, terapeúticos y también sagrados.

2. Los manuscritos árabes de los siglos X y XI que pertenecían al medico Avicena ya contienen dibujos de aparatos destiladores de aceites esenciales: los principios básicos de estos destiladores no han cambiado hasta hoy.

3. En los años 20 del pasado siglo, el químico René Maurice Gattefossé desarrolló el uso de aceites esenciales en dermatología e investigó sus usos medicinales, todo ello tras descubrir que muchos aceites esenciales utilizados en productos de su perfumes eran mejores antisépticos que los propios antisépticos químicos.

Nuestro Aceite de Belleza de la Reina contiene 13 de estos aceites esenciales, ¿te apetece descubrirlo?

 

 

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

2 consejos contra ojeras y bolsas de ojos

¿Cómo quitar las arrugas del contorno de ojos?

La mirada juega un papel fundamental en tu lenguaje corporal y su importancia se refleja en todas tus relaciones personales. Para reforzarla te proponemos unos sencillos ejercicios que permitirán suavizar tus líneas de expresión y las arrugas que, poco a poco, se van formando en el contorno de los ojos.

Leer más »