¿Qué propiedades tiene el aceite esencial de romero?

Instagram

25 mayo, 2016 por María José Martínez Caballero. Desde siempre, el romero ha simbolizado la buena salud: da energía, revitaliza y... ¡además es considerada una planta de buen agüero! Son tantas sus propiedades que queremos contarte todos los detalles para que descubras este aceite esencial.

Aceite esencial de romero

El aceite de romero tiene múltiples propiedades

El romero siempre ha representado la buena salud inspirando una serie de leyendas y creencias: antiguamente se creía que las flores puestas en contacto con la piel daban la felicidad.

Además representa el renacimiento y la inmortalidad es considerada una planta de buen agüero. De hecho, en Inglaterra se creía que llevar romero en el ojal favorecería cualquier empresa.

El aceite de romero también es energizante y vigorizante.

Es muy buen reconstituyente por los efectos que produce sobre el sistema nervioso y circulatorio, siendo recomendado en las astenias y convalecencias.

También es ideal para personas mayores, ya que evita la pérdida de memoria y todos los males relacionados con disfunciones del sistema nervioso.

Quizá te interese...  ¿Qué es el aceite esencial de neroli?

El aceite esencial de romero es estimulante general y córtico-suprarrenal, antirreumático y carminativo, colagogo y colerético, cardiotónico y antidiarreico.

En vía externa es antiinflamatorio y antiséptico, indicado como preventivo de arrugas y acné, disuelve las acumulaciones celulíticas, estimula la epidermis.

Inhalar unas pocas gotas de aceite de romero produce sensación de gran claridad mental y ayuda en todos los procesos del pensamiento.

El romero está presente en nuestro Fluído Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos.

¿Os podeis imaginar cada mañana con unas gotitas de este fluído en vuestra piel? Iréis a trabajar con el cutis terso y radiante y la mente despierta… ¡listos para «comerse el mundo»!

También te interesará:

Instagram

¿Te gustaría decirnos algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *