¿Qué propiedades tiene el aceite esencial de romero?

Aceite esencial de romero

El aceite de romero tiene múltiples propiedades

El romero siempre ha representado la buena salud inspirando una serie de leyendas y creencias: antiguamente se creía que las flores puestas en contacto con la piel daban la felicidad.

Además representa el renacimiento y la inmortalidad es considerada una planta de buen agüero. De hecho, en Inglaterra se creía que llevar romero en el ojal favorecería cualquier empresa.

El aceite de romero también es energizante y vigorizante.

Es muy buen reconstituyente por los efectos que produce sobre el sistema nervioso y circulatorio, siendo recomendado en las astenias y convalecencias.

También es ideal para personas mayores, ya que evita la pérdida de memoria y todos los males relacionados con disfunciones del sistema nervioso.

El aceite esencial de romero es estimulante general y córtico-suprarrenal, antirreumático y carminativo, colagogo y colerético, cardiotónico y antidiarreico.

En vía externa es antiinflamatorio y antiséptico, indicado como preventivo de arrugas y acné, disuelve las acumulaciones celulíticas, estimula la epidermis.

Inhalar unas pocas gotas de aceite de romero produce sensación de gran claridad mental y ayuda en todos los procesos del pensamiento.

El romero está presente en nuestro Fluído Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos.

¿Os podeis imaginar cada mañana con unas gotitas de este fluído en vuestra piel? Iréis a trabajar con el cutis terso y radiante y la mente despierta… ¡listos para «comerse el mundo»!

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: