Alimentación para una piel sensible

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3 abril, 2017 por María José Martínez Caballero. Una alimentación variada y equilibrada y un correcto descanso pueden ayudar a una piel sensible.

Alimentación e higiene en una piel sensible

Alimentación variada

Se recomienda hacer como siempre una alimentación variada pero con la minima cantidad possible de productos procesados y con más alimentos frescos.

Todos los alimentos que se puedan consumir de agricultura biológica van a incidir en una alimentación más limpia de productos químicos: ten en cuenta que estos químicos aumentan la hiperreactividad de la piel y del sistema immune.

Intenta incluir en tu dieta abundantes verduras y hortalizas rojas, amarillas, verdes u naranjas llenas de antioxidants y carotenoides o provitamina A que es un gran protector de la piel.

Tampoco debes olvidar los ácidos grasos y la vitamina E que puedes encontrar en los mejores aceites vegetales vírgenes; te irán muy bien también los omegas de los pescados y de los frutos oleaginosos como las almendras, nueces, piñones crudos

El germen de trigo y los cereales integrales te aportarán vitamina B, muy importante para la piel.

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Dada la calidad transgénica de la mayoría de semillas de trigo que consumimos, deberás valorar tu respuesta al gluten que no siempre es buena dado la calidad transgénica de la mayoría de las semillas del trigo que consumimos.

Evita el estrés, el alcohol y el tabaco

El estrés aumenta el cortisol y como consecuencia la vasodilatación periférica que da ese aspecto enrojecido e irritado a la piel.

Lo mismo con el alcohol y el tabaco, que aumentan la toxicidad y alteran la microcirculación en la piel.

Y descansa

Favorecer un descanso fisiólogico con un sueño reparador y unas rutinas que garanticen ritmos adecuados de reposo te ayudará no solo en el plano fìsico sino también en el mental.

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