Operación Bikini: 3 reglas de oro para tu dieta

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22 mayo, 2017 por María José Martínez Caballero. ¡Se acerca el verano! Y muchos nos agobiaremos con la dichosa "Operación Bikini" y con esos kilillos de más que nuestro cuerpo ha ganado durante el frío invierno. ¿Cómo puedes eliminarlos?

Operación Bikini: 3 reglas de oro para tu dieta

1. Evita que la dieta sea una tortura: come «rico»

Como es lógico, lo mejor para no abandonar la dieta es que nos apetezca hacerla y para ello lo mejor es que nos resulte «rica» y apetecible.

Así evitarás convertir la dieta en una tortura.

Tip

Olvídate de comer una zanahoria y un tomate a bocados.

Intégralos en una parrillada de verduras con otras hortalizas, unas escamas de sal Maldon y unas gotas de delicioso aceite de oliva virgen.

2. Come varias veces al día: no te saltes  comidas

Debes comer 4 ó 5 veces al día y no saltarte ninguna comida.

Esto es importante sobre todo para personas con un metabolismo basal lento que cogen kilos con excesiva facilidad, ya que el sistema endocrino (el tiroides) detectará el reposo y trabajará a menos ritmo, quemando  menos calorías.

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Tip: más antioxidantes

Aporta más antioxidantes durante la primavera, como por ejemplo el licopeno (presente en el tomate), el gérmen de trigo (rico en vitamina E) o con un buen aceite de oliva virgen.

3. Come «con cabeza»

Es importante que te sientes a comer y evites picar o comer al vuelo.

Utiliza platos más pequeños y no piques de la nevera: así serás consciente de lo que comes.

Para los que tenéis un apetito voraz habitual, existen plantas que ayudan a regular el apetito: el cactus opuntia, la hooodia o la camellia sinensis.

Se pueden adquirir en pastillas en el herbolario y puedes reforzar su acción con picolinato de cromo.

Tu turno

¿Y tú? ¿Qué consejos nos dejas para preparar la «Operación Bikini»?

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