3 cuidados básicos anti-acné

3 cuidados básicos anti-acné

1. Limpieza

Es muy importante para mantener el poro lo más permeable posible y que la secreción de grasa no se acumule, se enquiste y se infecte y para tener un terreno limpio que proteja de las infecciones.

La limpieza debe ser profunda pero no agresiva, con una ligera exfoliación para conseguir el efecto deseado pero respetando el manto epicutáneo que protege del medioambiente y sin alterar el pH natural.

Debes tener cuidado cuando hay pústulas para no romperlas y extender la infección y desde luego evitar reventar los granitos y lesionar más la piel.

2. Hidratación y tratamiento del terreno

La tendencia actual es tratar de forma enérgica pero menos agresiva, con emulsiones muy ligeras como cremigeles o bases de gel con productos antisépticos y con prebióticos que mejoran la defensa de la piel ante las infecciones.

Productos como los ácidos de frutas estimulan la renovación celular y  desobstruyen los poros. También se pueden utilizar productos seborreguladores e hidratantes.

Actualmente se ha visto que existen aceites de alta calidad cosmética, poco grasos y sin capacidad oclusiva (como triglicéridos de cadena media o escualenos) que dan gran emoliencia a la piel.

Algunos aceites muy adecuados para las pieles acnéicas son:

  • Aceite de Laurel
  • Aceite de Calphylum
  • Aceite de Chaulmoogra
  • Aceite de Dátil del desierto
  • Aceite de Avellana
  • Aceite de Papaya

También son aptos para pieles acnéicas debido a su terminación seca:

  • Aceite de Kukui
  • Aceite de Macadamia
  • Aceite de Melón del Kalahari (regula la secreción sebácea)
  • Aceite de Tomate

Es importante tratar la piel con activos cicatrizantes para mejorar la recuperación de los lechos que van dejando los granitos

3. Mascarillas

Es muy importante regenerar la piel para evitar que queden cicatrices y marcas.

Una mascarilla es una opción perfecta para hidratar este tipo de pieles sin engrasar la piel, reparando a la vez sus células.

Se puede repetir varias veces por semana.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: