El ser humano y las plantas

El ser humano y las plantas

En determinados enfoques de la aromaterapia se sostiene el principio de paralelismo entre el ser humano y las plantas, las funciones de sus órganos y la relación entre la parte media e inferior del tronco (bajo vientre y piernas) y las raíces vegetales.

Según esta teoría, en las plantas son funciones de la raíz las de sostén en un medio o sustrato del que se alimenta, se nutre y se reproduce. El ser humano tiene un territorio de raíces que incluye el intestino grueso, la circulación de retorno, el sistema linfático y los órganos sexuales.

Los aceites esenciales de raíces, de colores terrosos y densos, tienen efecto sobre nuestras raíces. Son yang: mueven el torrente sanguíneo y favorecen el retorno venoso y el sistema linfático, mejoran la irrigación y favorecen la restauración del equilibrio energético.

Un aceite esencial de raíz favorece la eliminación y emocionalmente tiene efecto sobre la autoconciencia de la persona, que comenzará a tener percepciones más próximas a como realmente se encuentra, enraizará consigo misma y su propio estado físico, con sus funciones primitivas o primordiales: «el cuerpo guarda memoria emocional desde antes del nacimiento y un aceite esencial de raíz va al conflicto de la persona, que se sentirá confortada«.

Otros aceites esenciales de raíz son los de sándalo, mirra, pachuli o vetivert.

En psicoaromaterapia, el gálbano se utiliza para relajar el sistema nervioso y para aliviar la tensión.

En aromaterapia energética, el gálbano es excelente para disipar energías negativas o parásitas ya que amplifica la conciencia espiritual y la meditación; mejora la inmunidad, armoniza y equilibra.

Mezclado con el incienso y sándalo sus propiedades se amplifican.

El gálbano también se utiliza en la perfumería botánica.

¿Dónde puedes encontrar aceites esenciales de raíz?

Te invitamos a descubrir sus maravillosas propiedades con 2 productos que lo contienen:

1. Aceite de Belleza de la Reina

El Aceite de Belleza de la Reina es un aceite de belleza universal que nutre, repara, da firmeza, unifica el tono, protege y aporta luz a tu piel.

2. Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos

El Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos es un producto muy versátil de día que aúna las propiedades de un sérum (gracias a su alta concentración) con las de una ligera crema hidratante, antioxidante e iluminadora.

Resulta perfecto para hombres tras el afeitado, para cutis maduros tras las crema o aceites y para cutis joven si necesita borrar de forma inmediata los signos de fatiga.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

¿Qué es el acné?

¿Qué es el acné?

El acné es un proceso inflamatorio producido por la excesiva secreción de grasa que termina por obstruir el poro apareciendo entonces el punto negro y el grano o espinilla.

Leer más »