Neurocosmética: una nueva conquista que te da belleza y fuerza.

Archangela

La neurocosmética es una rama de la cosmética que estudia la conexión entre la piel y el sistema nervioso. No es casualidad que ambos órganos proceden de la misma capa embrionaria.

Con este criterio buscamos activos que provocan la secreción de endorfinas u otras sustancias que mejoran el bienestar cutáneo. Esta mejora del bienestar no solo se traduce en un confort inmediato y sensación subjetiva  de placer sino que mejora las funciones de las células cutáneas que incrementan su inmunidad, su energía y su equilibrio, de manera  que la piel funciona mejor.

Todos hemos experimentado en algún momento cómo nuestro estado de ánimo o nuestras emociones se refleja  en la piel , nos sonrojamos por una vasodilatación  en los capilares de nuestra cara y después la piel se queda más seca y con sensación de tirantez o la piel se vuelve pálida por un susto o aumenta la seborrea o el acné por una situación emocional que a su vez altera nuestro sistema hormonal…

Por ello, la neurocosmética va más allá de aportar a la piel sustancias para nutrirla o hidratarla o tensarla.., interviene en los mecanismos neurofisiológicos que actúan como mediadores para intervenir en las funciones de nuestro tejido cutáneo. Buscamos una cosmética altamente funcional e inteligente que hace trabajar a nuestra piel con una mejora  del rendimiento y máximo equilibrio. En definitiva, una piel así será una piel mejor hidratada, nutrida  con una textura, temperatura y pigmentación perfectas, una piel más bella y cuidada.

En ARCHANGELA  hemos desarrollado nuestra MASCARILLA DE LAVANDA Y NENÚFAR  con un activo fiel a este concepto. Es un extracto de una planta del Ártico:  Rhodiola rosea. Al estar en la naturaleza en condiciones extremas estas plantas segregan al espacio extracelular sustancias para adaptarse a ese medio tan hostil .  Esas mismas sustancias actúan en nuestra piel mejorando sus funciones mediante la secreción de neurotransmisores que además dan sensación de bienestar y mejoran  de inmediato el aspecto de nuestra piel.

También te interesará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Mascarilla casera para exfoliar tu piel

Una mascarilla casera para exfoliar tu piel

Una receta casera para crear una mascarilla con efecto exfoliante, nutritivo y tonificante. Y con nuestro truco final conseguirás cerrar el poro, unificar el tono de tu piel y dejar tu cutis fresco y terso.

Leer más »
Archangela en Flash Moda (TVE)

Archangela en Flash Moda (TVE)

El pasado domingo 11 de diciembre, en el programa Flash Moda de TVE, la Doctora María José Martínez Caballero aconsejó acerca de los cuidados que los cosméticos de Archangela ofrecen a nuestra piel.

Leer más »