Alimentación para una piel sensible

Alimentación e higiene en una piel sensible

Alimentación variada

Se recomienda hacer como siempre una alimentación variada pero con la minima cantidad possible de productos procesados y con más alimentos frescos.

Todos los alimentos que se puedan consumir de agricultura biológica van a incidir en una alimentación más limpia de productos químicos: ten en cuenta que estos químicos aumentan la hiperreactividad de la piel y del sistema immune.

Intenta incluir en tu dieta abundantes verduras y hortalizas rojas, amarillas, verdes u naranjas llenas de antioxidants y carotenoides o provitamina A que es un gran protector de la piel.

Tampoco debes olvidar los ácidos grasos y la vitamina E que puedes encontrar en los mejores aceites vegetales vírgenes; te irán muy bien también los omegas de los pescados y de los frutos oleaginosos como las almendras, nueces, piñones crudos

El germen de trigo y los cereales integrales te aportarán vitamina B, muy importante para la piel.

Dada la calidad transgénica de la mayoría de semillas de trigo que consumimos, deberás valorar tu respuesta al gluten que no siempre es buena dado la calidad transgénica de la mayoría de las semillas del trigo que consumimos.

Evita el estrés, el alcohol y el tabaco

El estrés aumenta el cortisol y como consecuencia la vasodilatación periférica que da ese aspecto enrojecido e irritado a la piel.

Lo mismo con el alcohol y el tabaco, que aumentan la toxicidad y alteran la microcirculación en la piel.

Y descansa

Favorecer un descanso fisiólogico con un sueño reparador y unas rutinas que garanticen ritmos adecuados de reposo te ayudará no solo en el plano fìsico sino también en el mental.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

El ser humano y las plantas

El ser humano y las plantas

Algunos enfoques de la aromaterapia sostienen el paralelismo entre el ser humano y las plantas y la relación entre la parte media e inferior del tronco y las raíces vegetales.

Leer más »