Higiene para prevenir el acné

Alimentación e higiene en pieles acneicas

La 4ª parte de las consultas dermatológicas están relacionadas con el acné. Aunque no se trata de un problema grave, en algunos casos puede dejar cicatrices profundas en nuestro rostro. ¿Quieres saber cómo prevenirlo?

4 medidas higiénicas para prevenir el acné

  1. Evita tocarte el rostro: esto sólo aumenta la suciedad que se acumula en el mismo, aumentando la oleosidad.
  2. No aprietes ni revientes los granos y espinillas: se producen lesiones en el folículo y así se propaga la infección (además de producir a medio plazo lesiones cicatriciales difíciles de eliminar).
  3. Evita el contacto permanente del pelo con la piel del rostro.
  4. Elige un protector solar especial para el rostro con una textura adecuada para pieles con tendencia grasa, que no obture el poro.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Activos y nutrientes de los tratamientos de Archangela

Activos y nutrientes de los tratamientos de Archangela

Nuestros productos están libres de siliconas, parabenos, dimeticonas, filtros solares químicos, PEG y colorantes artificiales a la vez que contienen gran cantidad de activos valiosos. Además, todos sus aceites son de origen vegetal: no contienen aceites minerales que en su mayoría proceden, en última instancia, del petróleo. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos?

Leer más »
Protege tu piel de las quemaduras del Sol

Cómo proteger tu piel de las quemaduras del Sol

Para mantener la piel en perfecto estado son fundamentales los ácidos grasos esenciales, que encontramos en algunos pescados y aceites vírgenes ya sean de oliva o con semillas o algún fruto oleaginoso (almendras, nueces, sésamo…).

Leer más »