¿Quién popularizó el aceite de neroli?

Aceite esencial de neroli

El aceite de neroli: uno de los aromas más exquisitos de la Naturaleza

El aceite esencial de neroli posee uno de los aromas más exquisitos de la Naturaleza. Por ello, se ha utilizado siempre por sus virtudes aromáticas y terapéuticas.

Tradicionalmente, la flor de naranjo -o flor de azahar- simboliza la pureza, por lo que durante décadas se ha usado para componer el ramo de las novias, sobre todo en los pueblos del Mediterráneo. Y es que, además de su simbología, el aroma de la flor de naranjo ejercía sobre las novias un poder calmante que ayudaba a aliviar la tensión nerviosa del día del enlace matrimonial.

El aceite de neroli debe su nombre a la princesa Ana María de Tremoille de Nerola (Italia), que en el siglo XVI lo utilizaba para perfumar sus guantes, lo cual extasiaba a los caballeros que besaban su mano, llegando a crear una tendencia de moda en el Siglo XVII.

Curioso, ¿verdad?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: