4 recomendaciones para la piel seca

4 recomendaciones para la piel seca

Recientemente hablamos sobre la piel seca, sus síntomas y motivos y queremos ayudarte a combatirla con algunos consejos y recomendaciones.

1. Limpieza suave

Para combatir la tendencia hipolipídica de la piel es fundamental comenzar con una limpieza suave y que respete el manto lipídico de la piel.

Para esa nutrición perfecta por la noche puedes utilizar un buen aceite o una crema (mejor untuosa) que repongan los lípidos que evitarán la deshidratación.

Por el día es recomendable hidratar y nutrir de nuevo con aceite o crema para conservar los niveles hídricos en la epidermis y restaurar y reponer eso lípidos que una piel seca produce en poca cantidad y que pierde en contacto con los agentes externos (sol, viento, frío…).

2. Fotoprotección

La fotoprotección es todavía más importante en una piel seca.

Cuando se habla se fotoprotección no solo nos referimos al sol, también al viento, frío… por lo que además de cremas solares también nos ayudarán ingredientes como los ácidos grasos (los encontrarás en un buen aceite vegetal), el escualeno, el carotenoides y los fitoesteroles que nutren la membrana de las células cutáneas y mejoran la cohesion del estrato córneo y también evitarán que factores ambientales  dañen la piel.

3. Exfoliación

La exfoliación ha de ser muy fina y cuidadosa y de forma esporádica.

La retirada de las células muertas y de los residuos de exudado epidérmico es buena para conseguir una piel más luminosa y que absorba eficazmente los nutrientes que le aportamos desde fuera.

Evita sustancias con alcohol y con partículas muy abrasivas.

4. Mascarillas hidratantes

Puedes utilizar mascarillas hidratantes y nutritivas una o varias veces a la semana: te aportarán confort y aportarán un extra de alimento a tu piel.

Tu turno:

¿Tienes alguna recomendación para la piel seca?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Cómo tratar la piel madura

Cómo tratar la piel madura

La piel madura puede cuidarse tanto con una correcta alimentación como aportándole sustancias que, de manera natural, va perdiendo con el paso del tiempo.

Leer más »
Cosmética made in Spain

Cosmética made in Spain con aceites de todo el mundo

Desde Indonesia hasta Perú, pasando por la India, Namibia o Túnez, los activos de nuestra cosmética ‘made in Spain’ proceden de los lugares más recónditos del mundo. Allí se producen de manera natural o a través de cultivos controlados que evitan la contaminación y el uso de productos tóxicos. ¿Te apetece descubrirlos?

Leer más »