El blog de Archangela, cosméticos 'made in Spain' naturales y orgánicos

Cómo actua la aromaterapia en tu piel

26 marzo, 2019 por María José Martínez Caballero. Los aceites esenciales desprenden unas partículas volátiles que llegan al cerebro a través de los sentidos. Ahí activan emociones. Con muy pequeñas cantidades se consiguen acciones profundas. De ahí su uso en la Antigüedad donde las herramientas de belleza eran limitadas. En tu piel, modulan la inmunidad y equilibran sus funciones. Con ello consigues una … Continuar leyendo "Cómo actua la aromaterapia en tu piel"

Seguir leyendo →

¿Tienes la piel apagada? Tres trucos que dan luz a tu piel

5 marzo, 2019 por María José Martínez Caballero. Lavar o exfoliar en profundidad. Por supuesto con productos respetuosos con el manto ácido de la piel. Al retirar las células muertas que se van descamando, consigues una apariencia del cutis más limpia y luminosa. Además, con el poro limpio, tu piel respira mejor. Haz una mascarilla 2-3 veces por semana como cura intensiva. Puedes … Continuar leyendo "¿Tienes la piel apagada? Tres trucos que dan luz a tu piel"

Seguir leyendo →

Tres falsos mitos sobre cosmética natural

7 febrero, 2019 por María José Martínez Caballero. FALSO: Que es poca cosa, cosmética sin pretensiones. Si bien muchas marcas de cosmética natural apuestan por lo natural como objetivo, la alta cosmética natural suma a lo bio de sus activos las nuevas tendencias en formulación y una búsqueda de materias primas muy funcionales para lograr la acción más profunda sobre la piel. FALSO: … Continuar leyendo "Tres falsos mitos sobre cosmética natural"

Seguir leyendo →

Neurocosmética: una nueva conquista que te da belleza y fuerza.

8 noviembre, 2018 por María José Martínez Caballero. La neurocosmética es una rama de la cosmética que estudia la conexión entre la piel y el sistema nervioso. No es casualidad que ambos órganos proceden de la misma capa embrionaria. Con este criterio buscamos activos que provocan la secreción de endorfinas u otras sustancias que mejoran el bienestar cutáneo. Esta mejora del bienestar no … Continuar leyendo "Neurocosmética: una nueva conquista que te da belleza y fuerza."

Seguir leyendo →

Tips para que tu piel luzca perfecta y sin imperfecciones

26 octubre, 2018 por María José Martínez Caballero. ¿PIEL CON IMPERFECCIONES? Aquí te dejamos 2 tips para que luzca perfecta. 1. Sobre una piel bien limpia y suavemente exfoliada, rociar con agua bien fría o un cubito de hielo envuelto en una tela fina. Esto contrae los vasos y disminuye cualquier inflamación además de cerrar el poro. 2. Si uno desea disimular las … Continuar leyendo "Tips para que tu piel luzca perfecta y sin imperfecciones"

Seguir leyendo →

3 Ideas para recibir los primeros días de frío con una piel espléndida

10 octubre, 2018 por María José Martínez Caballero. Llega bruscamente el tiempo de otoño con el primer frío , viento y lluvia. La piel experimenta cambios que van desde la microcirculación ( los vasos de contraen con el frío) que pone la piel más pálida hasta la propia inmunidad cutánea que debe modularse para las inclemencias ambientales. Pasamos más tiempo en espacios interiores … Continuar leyendo "3 Ideas para recibir los primeros días de frío con una piel espléndida"

Seguir leyendo →

5 trucos de las ‘celebrities’ para lucir un cutis perfecto

3 octubre, 2018 por María José Martínez Caballero. Se acerca el día del festival, de la premiere y uno necesita estar espléndido/a. 1. EXTREMAR LA LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN los días previos con peelings suaves pero eficaces y mascarillas purificantes. Ya sabemos que el secreto de una piel uniforme y luminosa es un poro limpio y fino que dan un aspecto limpio cuidado y … Continuar leyendo "5 trucos de las ‘celebrities’ para lucir un cutis perfecto"

Seguir leyendo →

¿Sabes cuál es el mejor aceite esencial para tu belleza?

27 septiembre, 2018 por María José Martínez Caballero. SUS NOMBRES Y SU HISTORIA Es EL ACEITE ESENCIAL DE AQUILEA, también llamada milenrama o hierba de los soldados porque la acarreaban en sus mochilas para curar las heridas). Debe su nombre a Aquiles que, según nos cuenta La Ilíada la utilizaba para curar las heridas a su amigo Télefo. Mas adelante, en la guerra … Continuar leyendo "¿Sabes cuál es el mejor aceite esencial para tu belleza?"

Seguir leyendo →

Manchas oscuras en la piel

24 mayo, 2018 por María José Martínez Caballero. La piel es una protección vital de nuestro organismo frente a la invasión de bacterias y la entrada de sustancias extrañas.

Seguir leyendo →