3 ejercicios contra la vista cansada, las ojeras y las bolsas

3 ejercicios para mejorar la musculatura ocular

La importancia de hacer ejercicio

Todos sabemos que hoy en día, que parece que tenemos prisa a todas horas, es recomendable hacer ejercicio para mantener nuestro cuerpo a tono.

Pues bien, hoy te proponemos unos ejercicios faciales con los que puedas ejercitar la musculatura ocular y a la vez luchar contra la vista cansada, las arrugas, las ojeras o las bolsas.

Son muy sencillos y te ayudarán a mantener joven tu rostro:

  1. Mirar la punta de la nariz: empezar situando un dedo enfrente e ir acercándolo, siguiendo por el tabique nasal, hasta el entrecejo. Realizar este ejercicio varias veces, y cada vez durante 10 ó 15 segundos, sin descansar la vista, sobre todo las primeras repeticiones: es muy eficaz para luchar contra la vista cansada.
  2. Hacer círculos con la vista: primero hacia un lado y después hacia el otro, intentando siempre que sean muy redondos. Con este ejercicio beneficiaríamos varios músculos oculares.
  3. Por último, podemos dedicar un minuto a hacer todo tipo de gestos, intentando mover toda la cara: los labios, la mandíbula, las mejillas, los ojos, las cejas, los párpados, la nariz… Después, descansamos unos instantes, respiramos profundamente y repetimos.

Estos pocos ejercicios suponen un pequeño calentamiento de la musculatura facial que nos permitirán relajarnos posteriormente, ayudando a mantener nuestra piel joven.

Y tú, ¿haces ejercicios parecidos? ¿Nos sugieres alguno?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara: