Mirra para la piel: propiedades y beneficios

Aceite de mirra: propiedades y beneficios

Hay muchos compuestos beneficiosos para la salud en el aceite de mirra, como los terpenoides, con efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

También contiene hasta un 75% de sesquiterpenos, compuestos que pueden afectar al hipotálamo, la hipófisis o la amígdala, que controlan deteminadas emociones y producen muchas hormonas importantes para el buen funcionamiento del organismo.

La mirra es equilibrante por naturaleza, por lo que es uno de los mejores aceites esenciales para encontrar la relajación.

Su impacto sobre las emociones resulta asombroso, induciendo a la calma y produciendo sensación de bienestar.

Este es uno de los considerados aceites raros y preciosos y se dice que es un aceite místico por sus usos en diferentes ceremonias y rituales religiosos de difererentes creencias y culturas.

También está ligado a la historia bíblica donde se cuenta que fue utilizado como ofrenda de los Reyes Magos en el portal de Belén.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Limpieza en una piel joven

Limpieza en una piel joven

La piel joven tiene menos necesidades que la piel madura pero es muy importante cuidarla para prevenir un envejecimiento rápido o inadecuado.

Leer más »