Activos y nutrientes de los tratamientos de Archangela

Activos y nutrientes de los tratamientos de Archangela

Productos sin siliconas ni parabenos

Nuestros productos están libres de siliconas, parabenos, dimeticonas, filtros solares químicos, PEG y colorantes artificiales y a la vez contienen gran cantidad de activos valiosos.

Todos sus aceites son de origen vegetal: no contienen aceites minerales que en su mayoría proceden, en última instancia, del petróleo.

Buscamos nuestros aceites en los rincones más recónditos, donde el suelo y clima dan la mejor calidad. Además escogemos para nuestros productos los primeros extractos por presión en frío: esas primeras gotas donde la concentración de activo es altísima.

Otros aceites se obtienen por extracción CO2: se trata de una técnica completamente ecológica, muy usada en perfumería para destilación de aceites esenciales y perfumes.

Un ejemplo es nuestro delicado aceite de kiwi cuyas semillas, incluso sometidas a la presión en frío, no soltarían sus aceites si no fueran sometidas a esta técnica en la que en una atmósfera controlada van desprendiendo poco a poco esas preciadas gotas.

Se precisan gran cantidad de semillas para sacar un litro de este jugo tan exquisito para la piel, cuya presencia destaca en nuestro Aceite de Belleza de la Reina.

Nuestros activos

Utilizamos lo más genuino, como esas primeras gotas de aceite, y a la vez lo más sofisticado y “rebuscado” de la naturaleza.

Como esa proteína extraída del lino que es nuestro bioremodelante vegetal presente en la Crema de Arroz, Malva y Vid Roja.

Es un producto extraído por biotecnología fruto de una precisa investigación que nos descubre la sustancia exacta que necesitamos para actuar en una u otra capa de la piel y activar una u otra función.

Con esto conseguimos incrementar el tono, hidratación y volumen. Todo un reto.

¿Qué es la antileukina?

La antileukina es un activo extraído gracias a sofisticados mecanismos de laboratorio que nos permiten sacar de este alga parda la laminaria orchroleuca, una sustancia que actúa evitando el fotodaño y el fotoenvejecimiento, equilibrando la hidratación de la célula y protegiendo la integridad del DNA.

Es la barrera solar más avanzada, biológica y activa, que disminuye la inflamación provocada por el sol gracias a la acción de la fosfatidilcolina, los ácidos alfa lipoícos, las vitaminas A y E y la coenzima Q10.

Actúa sobre los monocitos, queratinocitos y protege la matriz extracelular de las células evitando la destrucción del colágeno. Además sus componentes tienen una acción hidratante, manteniendo la barrera hidrolipídica, nutritiva y antiarrugas.

Protege el metabolismo de la piel del sol, los agentes externos y el envejecimiento fisiológico: por eso se llama factor de protección biológica.

Este activo está presente en todos nuestros productos y garantiza una perfecta protección diaria. Sería insuficiente para una exposición al sol, en que se debería utilizar una barrera mayor (como para ir a tomar el sol en la playa en verano).

Esta función protectora está reforzada por algunos de nuestros aceites, cuya riqueza en carotenoides les convierten en maravillosos aliados para la protección solar y medioambiental, como el aceite de espino amarillo (argouisier), el aceite de yangu, el aceite de higo de chumbera, el aceite de aguacate…

Todo ello para lograr la gran potencia cosmética de nuestros productos que se percibe desde sus primeras aplicaciones: la piel siente la diferencia.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

3 ejercicios para mejorar la musculatura ocular

3 ejercicios contra la vista cansada, las ojeras y las bolsas

Hoy en día, que tenemos prisa a todas horas, es recomendable realizar ejercicio para mantener nuestro cuerpo en forma. Nosotros te proponemos, además, unos ejercicios faciales con los que ejercitarás la musculatura ocular y a la vez lucharás contra la vista cansada, las ojeras o las bolsas.

Leer más »