Cosméticos para el acné

Cosméticos para el acné

El acné se produce por la excesiva secreción de grasa que termina por obstruir el poro apareciendo entonces el punto negro y el grano o espinilla.

El acné puede tener implicaciones psicológicas y sociales sobre todo en adolescentes. Además, puede dejar cicatrices a largo plazo.

¿Qué cosméticos le irán bien a una piel con acné?

1. Jabón Exfoliante de Cítricos

La limpieza con el Jabón Exfoliante de Cítricos es una de las opciones más certeras y apropiadas.

Con él limpiarás tu piel sin agredirla y a la vez realizarás un ligero exfoliado que destapará tus poros para que puedan drenar, en lugar de «atascarse» e infectarse.

Sus aceites esenciales aportan un tratamiento antiséptico que evita y protege de la infección. Su uso continuado mejora la textura de la piel y su inmunidad y así lucirá más limpia, fina y luminosa.

Ten mucho cuidado cuando hay pústulas o folículos muy purulentos y procede con suavidad para no extender la infección.

(*) Tip del experto:

Si necesitas exfoliar más enérgicamente puedes añadirle al Jabón un poquito de sal marina o azúcar moreno y proceder suavemente a un peeling más intenso (hazlo 1 ó 2 veces por semana).

2. Set Mascarilla de Lavanda + Agua Reveladora

El Set Mascarilla de Lavanda + Agua Reveladora te aporta hidratación y puedes utilizarlo una o varias veces por semana.

Te proporcionará una sensación muy agradable y notarás tu piel recuperada en unos minutos.

Su capacidad reparadora y su acción antiséptica seborreguladora y afinadora de los poros son un plus para pieles necesitadas de este tipo de cuidados.

Y, sobre todo, sin engrasar la piel.

3. Agua Reveladora Bio

El Agua Reveladora BIO es perfecta para reparar y aportar hidratación en cualquier momento y lugar con unas simples nebulizaciones.

4. Aceite de Belleza de la Reina

El Aceite de Belleza de la Reina, con 13 aceites esenciales, es una buena herramienta por su capacidad antiséptica, protectora y regeneradora.

Utilízalo en muy poca cantidad: unas simples gotitas serán el elixir que tu piel necesita.

Te recomendamos que lo pruebes antes para ver si es adecuado para tu piel.

5. Crema de Arroz, Malva y Vid Roja

La Crema de Arroz, Malva y Vid Roja es un cóctel altamente reparador con una textura más bien seca pero, a la vez, muy untuosa.

Algunas pieles con tendencia al acné aprovechan sus cualidades reparadoras, pero sería necesario probarlo previamente para comprobar que la textura te resulta agradable.

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

El ser humano y las plantas

El ser humano y las plantas

Algunos enfoques de la aromaterapia sostienen el paralelismo entre el ser humano y las plantas y la relación entre la parte media e inferior del tronco y las raíces vegetales.

Leer más »
Cosmética made in Spain

Cosmética made in Spain con aceites de todo el mundo

Desde Indonesia hasta Perú, pasando por la India, Namibia o Túnez, los activos de nuestra cosmética ‘made in Spain’ proceden de los lugares más recónditos del mundo. Allí se producen de manera natural o a través de cultivos controlados que evitan la contaminación y el uso de productos tóxicos. ¿Te apetece descubrirlos?

Leer más »