¿Qué es la neurocosmética?

¿Qué es la neurocosmética?

La neurocosmética es una rama de la cosmética que estudia la conexión entre la piel y el sistema nervioso (no es casualidad que ambos órganos proceden de la misma capa embrionaria).

En busca del bienestar

Con este criterio buscamos activos que provocan la secreción de endorfinas u otras sustancias que mejoran el bienestar cutáneo.

Esta mejora del bienestar no solo se traduce en un confort inmediato y sensación subjetiva de placer sino que mejora las funciones de las células cutáneas que incrementan su inmunidad, su energía y su equilibrio, de manera que la piel funciona mejor.

Todos hemos experimentado en algún momento cómo nuestro estado de ánimo o nuestras emociones se refleja en la piel:

  • nos sonrojamos por una vasodilatación en los capilares de nuestra cara y después la piel se queda más seca y con sensación de tirantez
  • la piel se vuelve pálida por un susto
  • aumenta la seborrea o el acné por una situación emocional que a su vez altera nuestro sistema hormonal
  • etc.

Por ello la neurocosmética va más alla de aportar a la piel sustancias para nutrirla, hidratarla o tensarla: interviene en los mecanismos neurofisiológicos que actúan como mediadores para intervenir en las funciones de nuestro tejido cutáneo.

Por todo ello, en Archangela buscamos una cosmética altamente funcional e inteligente que haga trabajar a nuestra piel con una mejora del rendimiento y máximo equilibrio.

En definitiva, una piel así será una piel más hidratada, nutrida con una textura, temperatura y pigmentación perfectas, una piel más bella y cuidada.

¿Necesitas ejemplos?

En Archangela hemos desarrollado nuestra Mascarilla de Lavanda y Nenúfar con un activo fiel a los conceptos anteriores: la Rodiola Rosea, un extracto de una planta del Ártico que se usaba en Siberia para mejorar el rendimiento.

Al estar en la naturaleza en condiciones extremas estas plantas segregan al espacio extracellular sustancias para adaptarse a ese medio tan hostil.

Esas mismas sustancias actúan en nuesta piel mejorando sus funciones mediante la secreción de neurotrasmisores que además dan sensación de bienestar y mejoran la inmunidad cutánea.

También podemos comprobarlo en otros productos como el Aceite de Belleza de la Reina con su aceite esencial de aquílea, la Crema de Arroz con el extracto de té verde y blanco con sus polifenoles o en el Jabón Exfoliante, con todos sus cítricos.

Tu turno

¿Conocías el concepto de neurocosmética? ¿Utilizas algún cosmético en el que notes sus aportes?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Archangela en Flash Moda (TVE)

Archangela en Flash Moda (TVE)

El pasado domingo 11 de diciembre, en el programa Flash Moda de TVE, la Doctora María José Martínez Caballero aconsejó acerca de los cuidados que los cosméticos de Archangela ofrecen a nuestra piel.

Leer más »
Hoja de naranjo, aceite esencial de neroli

¿Qué es el aceite esencial de neroli?

El neroli es el aceite esencial que se extrae de la flor del naranjo amargo. Es un aceite muy difícil de extraer y para obtener un kilo de aceite de neroli se necesitan 1.000 kilos de flores. Ello lo convierte en uno de los llamados aceites raros y preciosos.

Leer más »